Incrementan estafas de financieras fantasmas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Las estafas en el municipio siguen en aumento, sobre todo con la supuesta aprobación de créditos financieros que se ofrecen a través de las redes sociales, pues tan solo durante la presente semana se han presentado al menos cuatro casos, en donde familias han depositado cierta cantidad de dinero en búsqueda de un prestamos mayor.

De acuerdo con Roberto Cortez Hernández, director de desarrollo social y humano destaco que actualmente se encuentran ofreciendo asesoría legal a los habitantes quienes así lo necesitan, sobre todo aquellos que han accedido a efectuar los depósitos solicitados por parte de la financiera a tú alcance.

Explico que dicha empresa, la cual no se encuentra legalmente establecida y que carece de alguna razón social, ofrece préstamos con los mínimos requisitos, esto a través de esta plataforma digital, siendo sus víctimas, principalmente las personas que viven en las comunidades y quienes mayor necesidad de ingresos tienen.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, explico que primeramente se hizo la entrega de mil pesos; lo que correspondían al diez por ciento del seguro, posteriormente se solicitó una segunda aportación de mil seiscientos pesos para cubrir el total del IVA, así como mil trecientos pesos por la comisión por apertura e incluso ochocientos más por el código de seguridad.

Una vez detectada la estafa, las personas afectadas acudieron al banco para solicitar referencias del número de cuenta donde se está efectuando dicho movimiento económico, en donde se les informo que se trata de una cuenta normal y no correspondía a ninguna empresa de este giro.

Al solicitar la devolución de las aportaciones efectuadas, la persona responsable les indico que esta acción se efectuaría de manera personal y no por transferencia como antes ellos la habían solicitado, por lo que tendrían que acudir al lugar indicado por ellos, lo que podría terminar en un segundo delito, expreso Cortez Hernández.

Otra situación que se está presentando actualmente, es la solicitud de recursos económicos a través de llamadas telefónicas, en donde una persona con el supuesto nombre de Ricardo Ruiz Velazco, ingeniero del área de seguridad y logística del ayuntamiento, piden dinero a sus víctimas por cuestiones de seguridad.

En este sentido el director de desarrollo social y humano explico que el área no existe y que no se efectúa esta clase de acciones, por lo que es de suma importancia que cuelguen o que se reporte el número a las autoridades.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107