Incrementa tensión en bachillerato

Compartir en:

Venustiano Carranza, Pue.- Padres de familia del bachillerato Alfonso de la Madrid del municipio Venustiano Carranza se manifestaron afuera de Casa Aguayo, en la capital del estado, solicitando la destitución de la docente Liliana Flores a quien acusan de vandalizar la institución y de tratos discriminatorios a los alumnos.

Medios estatales indicaron que algunos de los tutores mencionaron que es la segunda ocasión que realizan el viaje para la misma solicitud, sin embargo, no han recibido respuesta; la ocasión anterior que acudieron a un Martes Ciudadano fue en agosto.

Alrededor de 30 manifestantes tomaron por aproximadamente media hora la intersección de las calles 14 Norte y 14 Oriente, con pancartas y gritos pidiendo la destitución de la maestra.

Personal del gobierno estatal salió a dialogar con los manifestantes, acordando que iban a ser atendidos por lo que despejaron la vialidad.

La manifestación en la capital poblana se registró luego de que tomaron las instalaciones del
bachillerato General Alfonso de la Madrid Vidaurreta pero no les hicieron caso a su petición. Ahí se enfrentaron a una discusión verbal con alumnos, presuntamente manipulados por la docente, quien el pasado 11 de febrero citó a los estudiantes para acudir a clases sabiendo del conflicto con los padres de familia.

Se espera que la Secretaría de Educación Pública de solución inmediata a este problema, pues de lo contrario aseguran que seguirán tomadas las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la cabecera municipal.

error: Content is protected !!