Incrementa necesidad de tanques de oxigeno

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Ante la creciente demanda de tanques de oxígeno en el municipio, la renta y llenado de los recipientes se encuentra por las nubes, esto sobre todo porque la población, así como algunas personas que se dedican a su alquilamiento, han incrementado sus costos de manera desmesurada.

Familias de las personas que se encuentran en cama indicaron que para poder adquirir un tanque muchas veces es inaccesible para ellos y contratarlo por unos días, dependiendo de la cantidad de oxigenación que necesita el paciente, es el precio que se debe de pagar el cual es superior a los tres mil pesos por día.

Expresaron que muchas personas se encuentran haciendo negocio de la necesidad de las personas, por lo que es necesario que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) así como la Procuraduría de la Defensa del Consumidor multe a dichos negocios y verifique si los particulares cuentan con las medidas necesarias para rentarlos.

Otra de las problemáticas que se han presentado para los familiares de quienes se encuentran con el padecimiento y que cuentan con los tanques de oxígeno, ha sido el llenado de los mismos, ya que la no existir una dependencia en el municipio que realice esta actividad, deben de acudir a la ciudad de Poza Rica o Tampico.

Destacaron que a acudir a estos lugares se enfrentan contra las constantes revisiones que se efectúan en las carreteras, en donde las autoridades federales les han llegado a quitar los tanques e incluso piden altas tarifas para dejarlos ir, acción que es muy frecuente que se efectué en el municipio de Tihuatlán, ya que es ahí donde se instalan en la carretera federal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107