Incrementa los problemas de contaminación

Compartir en:

Álamo, Ver.- Debido a que un gran porcentaje de la población ha permanecido inactiva en sus domicilios durante la etapa de confinamiento, la producción de desechos en los hogares ha incrementado en gran medida, situación que ha provocado que una gran parte de los ciudadanos decida incinerarla, acción que causa problemas en el medio ambiente.

De acuerdo con el director del área de ecología y medio ambiente Francisco Charnichart Hidalgo indico que se encuentran trabajando muy fuertemente desde el 2018 mediante el programa “Sin quema de basura es mejor” cuyo objetivo es evitar esta clase de actividades, sobre todo en las colonias populares.

Expreso que se han mantenido laborando con las coordinadoras de colonias a quienes se les ha explicado cómo se aplican los reglamentos para evitar que esta clase de situación en cuanto a la contaminación se sigan presentando, por lo que incluso la población puede asistir a la dirección a realizar sus denuncias correspondientes.

Comento que los reportes se pueden llevar a cabo de manera directa en las oficinas o a través de la página oficial del municipio incluso con el departamento de Protección Civil, además de que las personas que son sorprendidas llevando a cabo estas acciones se les está aplicando el reglamento, indico.

Expreso que la mayor parte de las quemas se efectúan en la tarde y durante la noche, lo que es nocivo para la población que en estos momentos se encuentran en sus domicilios y respiran todo el monóxido de carbono, siendo los más afectados los niños y adultos mayores.

Explico que las zonas donde mayormente se presenta este problemas son las colonias como la pozo 50, Jacarandas, Bella Vista y la Rivera, en donde los efectos podrían traer graves problema para su salud, sobre todo para quienes padecen asma, ya que no solo queman plástico, sino diversas sustancias químicas.

error: Content is protected !!