RegionalTihuatlán

Incrementa la presencia de animales callejeros

Tihuatlán, Ver. – Habitantes del primero cuadro de la ciudad y colonias aledañas a la zona centro han reportado un incremento de animales callejeros, los cuales representan un peligro para la ciudadanía, principalmente para los peatones o ciclistas, ya que muchos de estos perros son muy agresivos y en repetidas ocasiones han llegado a morder.

Señalan que esta situación se debe a que muchas de las mascotas, tanto perros y gatos, que viven incluso en manadas, son abandonadas por sus propietarios ya que nos los pueden mantener ni cuentan con un espacio suficientemente amplio para poder cuidarlos, por lo que optan por efectuar esta clase de acciones.

Tan solo en la calle Cuauhtémoc de manera constante se puede ver varios caninos deambulando, principalmente cerca de los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos y por la falta de vacunas pueden llegar a ser peligrosos para la misma población, sobre todo si llegan a morder.

Detallaron que, a pesar de las campañas de esterilización, muchos de los ciudadanos continuar permitiendo la reproducción desmedida de los perros, motivo por el cual el abuso en su contra, así como el abandono ha ido en constante aumento durante los últimos años, sobre todo en la zona urbana.

Incluso a través de las redes sociales se ha externado casos, en donde las mascotas son atropelladas por los automovilistas y los dueños, así como los responsables no se hacen cargo de ellos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!