Incrementa inversión pública en Veracruz

Compartir en:

Papantla, Ver.- Las calificadoras han manifestado que ha mejorado la confianza de inversiones, el perfil crediticio de Veracruz, creemos que podemos mejorar más y esto se verá reflejado en el 2020, afirmó José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado de Veracruz.

Añadió que trabajan en un presupuesto conservador, para el 2020, la prioridad siempre será aumentar la inversión pública del 2018 al 2019 incrementamos este rubro de 3,300 millones de pesos a 5 mmdp, “el aumento fue del 50%, esperamos que para el año siguiente cerremos la inversión pública en 6 mmdp”.

Respecto a la política de austeridad informó que en la primera modificación que hicimos al presupuesto, en los primeros 90 días de prórroga que pidieron en el Congreso, aumentamos cerca de 1,500 millones de pesos para inversión pública, “esperamos que terminen todo el proceso de compra para tener un monto preciso del ahorro”.

En este caso mencionó que iniciaron con un compromiso de estabilizar las finanzas y sobre todo una disciplina financiera, “hemos cumplido, aumentamos los ingresos, reestructuramos la deuda, aumentamos la inversión pública aplicamos una ley de austeridad y planeación”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!