Incrementa compra de oxígeno en PR

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Así como han aumentado los contagios de Covid- 19, pero también aumentó en las últimas semanas la demanda de tanques de oxígeno medicinal, derivado de los tratamientos que algunos pacientes siguen en sus casas y también de la escasez de insumos que ya presentan algunos hospitales de la ciudad.


Esto se sabe a través de las redes sociales en esta ciudad que ciudadanos buscan desesperados la contratación, compra y llenado de tanques de oxígeno medicinal.


Cabe mencionar que dicho aumento en la demanda de este material ha provocado también su aumento en precio y de acuerdo a la capacidad del tanque se puede adquirir de entre 5 mil a 10 mil pesos.


Para algunos pacientes con coronavirus confirmado los tanques de oxígeno son necesarios para los tratamientos que llevan de manera ambulatoria en sus casas, algunos se niegan a acudir a un hospital, como lo indica el protocolo de la Secretaría de Salud.


La situación no es exclusiva de Poza Rica y la región pues en diferentes puntos de la entidad proveedores de tanques de oxígeno medicinal reportan que sus servicios están saturados.


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en Poza Rica son más de mil casos acumulados de coronavirus (al 28 de marzo), pero la cifra crece demasiado rápido y la ocupación de las camas también.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!