Incrementa alcoholismo la tendencia al suicidio

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El alcoholismo conlleva a otro problema social más grave, que es el suicidio, advierte Elpidio “N”, coordinador de Información Pública del V Distrito de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), con sede en esta ciudad.

Indicó que la desesperación y los sentimientos de culpa, sobre todo al día siguiente de la excesiva ingesta de bebidas embriagantes, orilla a las personas con problemas en su forma de beber a pensar en quitarse la vida.

La problemática se acentúa principalmente entre los jóvenes con adicciones, abundó en entrevista, sin descartar adultos e incluso personas de la tercera edad.

Añadió que en el medio rural es frecuente que los suicidas recurran al colgarse de las ramas de los árboles o a ingerir fuertes dosis de Foley, un potente herbicida que ocasiona envenenamiento, mientras que en las ciudades se cuelgan en las galeras o de las ventanas, en tanto que en este puerto también se lanzan desde el puente Tuxpan.

El coordinador de Información Pública mencionó que entre los asistentes a los grupos de ayuda de Alcohólicos Anónimos se ha detectado que alrededor del 5% manifiesta tendencias suicidas, por lo que se le brinda lo que llaman apadrinamiento, para brindarles ayuda que los haga recapacitar sobre la situación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!