¡Increíblemente salieron vivos!

SAN RAFAEL, Ver.- Dos personas seriamente lesionados y miles de pesos en daños materiales, fue el saldo del choque entre un tractor agrícola y una camioneta ocurrido sobre la carretera estatal María de la Torre – San Andrés, presuntamente provocado por la imprudencia de un constructor portugués.

El siniestro ocurrido alrededor de las 06:50 horas de ayer, a la altura de la entrada a la comunidad El Cabella, fue protagonizado por la camioneta Mitsubishi tipo L-200 de color blanco y placas de circulación G-30-AJC del Distrito Federal y razón social “Leaseplan S.A. de C.V.” y el tractor Massey Ferguson de color rojo.

De acuerdo a lo dicho por testigos, el ingeniero Amido Jalo de 47 años de edad, circulaba sobre la carretera con dirección a San Andrés; al pasar por el lugar antes citado se topó con el tractor que manejaba Ernesto Soto Castro, vecino de la colonia Ejidal, en Martínez de la Torre e intentó rebasarlo.

Al toparse de frente un autobús de pasajeros, el extranjero intentó reincorporarse a su carril, sin embargo, se impactó contra la unidad agrícola que terminó destrozada sobre la carpeta asfáltica y junto a este el joven conductor, mientras la Pick up quedó con los neumáticos al aire al lado de la vía y quien la guiaba dentro.

Automovilistas que circulaban por el sitio al ver lo ocurrido, pidieron el auxilio de las distintas corporaciones, por lo que al lugar arribaron socorristas de Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarla la atención prehospitalaria a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Civil en Martínez de la Torre, para su atención médica.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, mientras los agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) realizaban el peritaje de hechos, para después ordenar el traslado de las unidades al encierro oficial, donde permanecerán hasta que se realice el deslinde de responsabilidades.

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

Comments

comments