¡Increíble paliza!

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Fotos: Cortesía de Alex Flores

Los Diablos Rojos de Palmar tuvieron explosivo inicio de temporada en el Primer Grupo del Beisbol de la Liga Campesina al ganar la tarde del pasado domingo por 30-0 al deportivo Teayo, quienes solo pegaron un hit contra 42 de los ganadores que hacen historia al conectar un Gran Slam por parte de Alejandro González y además José La Máquina Flores bateó el ciclo.

El que en teoría “pintaba” para ser un gran duelo beisbolero se desdibujó en el terreno de juego. Los Diablos incluso para contener el bateo de los visitantes pusieron en la lomita a su as del pitcheo el zurdo Kevin Lagunes, a quien lo sacaron en la cuarta entrada, había dado una base por bolas y nadie le había pegado de hit; lo relevó el coach Américo Romero, quien retiró dos entradas con un hit y una base, luego Juan Luis González subió a la loma a tirar las entradas 7 y 8 sin aceptar hit pero regaló una base y golpeó a un rival, la última entrada la sacó José Flores con una base y sin hit. Fue tal el dominio del pitcheo combinado que los 27 outs los hicieron enfrentando únicamente a 33 bateadores, la victoria fue para Américo Romero.

LAS CARRERAS DE LOS DIABLOS

En la primera entrada anotaron racimo de 4 con 6 hits, la segunda fue como una copia fiel, pues sumaron otras cuatro con 6 imparables y en la tercera otro racimo de 4 pero ahora con 5 hits.

En el cuarto capítulo conectaron otros 5 hits y ya tenían la pizarra 15-0. En el quinto rollo volvieron a su racimo de 4, esta vez con 5 hits y dejan las cosas 19-0.

La sexta ronda fue kilométrica pues pasaron a batear 13, hubo dos lanzadores, ahí conectaron 10 hits y recibieron una base por bolas malas sumando 9 carreras con lo que ponían la pizarra 28-0.

En la séptima entrada llegó nuevo lanzador, Víctor Trujillo, que en ese capítulo colgó un cero, pero con la ayuda del ampayer: había un out, José Flores pega doble y Juan Ramón Sosa sencillo, viene a batear Eliseo Cheverría que saca un elevado a la primera base pero el fileador se marea y se le cae la bola, todos quedaban quietos espereando qué marcaría el ampayer, como no marca nada el primera base tira a segunda y este devuelve a la primera y se marca dobleplay, sin tomarse en cuenta el infiel flay y así termina la entrada.

Y en la octava entrada Diablos anota sus dos últimas carreras con 3 hits, una base y un golpe.

EL CICLO DE LA MÁQUINA FLORES

José Flores, quinto en el orden al bat de Diablos Rojos, pasó a la caja de bateo 8 veces y pegó 6 hits. Abrió con Triple remolcador de dos carreras en la primera entrada, luego jonrón de tres carreras en la tercera entrada, en la cuarta entrada bateó dos veces y dio sencillo productor de una y luego otro sencillo que mandó a home dos carreras, en la quinta entrada pega otro sencillo productor de una carrera y en la séptima conecta limpio doblete al fondo del jardín izquierdo. Así completa el ciclo al coleccionar sencillo, doble, triple y jonrón, en total impulsó 9 carreras y anotó 5.

GRAN SLAM DE GONZÁLEZ

Alejandro González jugó como parador en corto y primero en el orden al bat; bateó de 7-5 pero en la sexta entrada pasó a batear con la casa llena, Eliseo Cheverría corría por tercera, Enrique Vidal por segunda y Diego Suárez por primera, y González conectó una recta cómoda lanzada por Claudio Juárez y puso la pelota detrás de la barda entre las praderas central y derecha, con esas cuatro carreras anotadas la pizarra estaba 28-0.

EL PITCHEO DE TEAYO

Oziel Hernández López perdió en dos entradas y un tercio aceptando 12 carreras con 16 hits, Julián Bravo lo relevó durante dos entradas enfrentando a 16 bateadores y 10 le conecatron de hits, aceptó 7 carreras; luego lanzó Claudio Juárez con 9 carreras, 11 hits, dos bases y un golpe y terminó Víctor Trujillo.

EL BATEO INDIVIDUAL

Todos los que jugaron por los Diablos pegaron de hit. Con 6 cada quien terminaron José Flores, Juan Luis González y Rodrigo Hernández que en la tercera entrada pegó jonrón de tres carreras, en total produjo 7; con 5 hits terminaron Alejandro González y Juan Ramón Sosa; Eliseo Cheverría dio de 6-4, Arturo Olivares de 6-3, con dos hits cada quien Eduardo Martínez, Enrique Vidal y Agustín Sosa, y con un hit el popular Bofe Diego Suárez, que tuvo dos turnos pero en el segundo le dieron base por golpe.

LOS JUECES

El ampayer fue Héctor Vázquez, anotó Faustino Pérez del Ángel, jugaron en la comunidad El Palmar, Tihuatlán, desde las 14:20 horas durante 3 horas y 15 minutos. Antes tuvieron que sacar mucha agua del campo, pues estaba encharcado, pero al final se jugó sin contratiempos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!