¡Increible! Obra de Banksy cobra vida y se autodestruye en subasta

Las apuestas estaban sobre la mesa, los ‘capitalistas’ con sus gordas carteras llenas de libras esterlinas se relamían sus bigotes por quedarse la sensible obra Niña con un Globo (Girl with a balloon 2006) del radical artista inglés Banksy, para su sorpresa la pieza artística se autodestruyó.

La escena antes descrita ocurrió mientras se realizaba una subasta en la renombrada casa Sotheby’s del Reino Unido. Cuando los compradores ofrecían más y más dinero hasta superar el millón de dólares en su moneda equivalente un dispositivo en el cuadro se activó y comenzó a cortar a la niña hasta quedar en tiras de papel.

“Al parecer acabamos de ser Baksyeados” dijo Alex Branczik, director de la casa de subastas después de la venta de acuerdo con el medio The Art Newspaper agregó que “posiblemente es uno de los mejores artistas callejeros, y esta noche vimos una pieza del genio de Banksy”.

Minutos después del incidente el citado medio apunta que un hombre que usaba lentes negros y un sombrero discutía con personal de seguridad cerca de la entrada de Sobethy’s, esta persona se trataría del artista que habría presionado un botón para activar el mecanismo.

En 2014 el artista callejero británico cedió una nueva versión de su famoso mural Niña con el globo a la agrupación de ONG #WithSyria para promover la paz en ese país.

En la nueva versión de su conocido mural, la niña, dibujada en blanco y negro, y que sostiene un globo de color rojo con forma de corazón, lleva la cabeza cubierta, en alusión a las niñas sirias.

 

ElSolDeMexico

Comments

comments