Inconformidad por entrega de apoyos

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Puebla. – Luego de darse conocer la inconformidad de parte de algunos habitantes de las comunidades como San Bartolo del Escobal, San Diego, Lindero, Estrella Roja, Ajengibre, Palmitas, por no haber recibido apoyos del Sistema DIF Estatal, estos últimos informaron que continuarán entregando apoyos a damnificados del huracán «Grace», en el municipio de Venustiano Carranza.

Habitantes de la comunidad de San Bartolo del Escobal, dieron a conocer que fueron censadas 105 viviendas afectadas por el huracán «Grace», pero durante la entrega de apoyos el pasado lunes, solo beneficiaron a la mitad de los afectados.

De igual manera, en San Diego dieron a conocer que faltaron de recibir los apoyos que constaban en despensa, kit de limpieza, colchonetas, agua embotellada, cobijas y ropa.

Así mismo, habitantes de Lindero aseguraron que no pasaron casa por casa, como mencionaron mientras en Santa Anita solo acudieron dónde quisieron, por lo que lamentaron que este tipo de situación se siga suscitando.

Por su parte, el departamento de comunicación social del DIF Estatal, dio a conocer que las familias faltantes se verán beneficiadas en una segunda etapa de entregas, por lo que continúa la entrega en todos los municipios poblanos que resultaron perjudicados.

En este sentido el Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer previamente que para esta primera etapa se destinó una inversión de 225 millones de pesos para atender los daños ocasionados, destinados para 64 municipios de la Sierra Norte y Negra.

Es de mencionar, que es un apoyo directo, meramente de Gobierno del Estado en el que no interviene Gobierno Municipal o alguna otra dependencia de gobierno.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107