Inconformidad con trabajador principal atención en Junta de Conciliación
Poza Rica, Ver.- Realizan Jornadas de Conciliación con la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Laboral el próximo mes de Octubre, por lo que se pretende desahogar el mayor número de expedientes a través de estas jornadas, que se llevan a cabo cada 15 días, así lo dio a conocer Luis Garrido Posadas presidente de la H. Junta Especial Número III de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.
De acuerdo a lo anterior, la mayor problemática que atiende esta junta es la inconformidad de despidos injustificados, dónde muchas veces el propietario desconoce la situación, y los representantes o jefes de personal, por lo que todo cambia y llegan a una conciliación u arreglo.
Refiere que pese a la pandemia, no se incrementó el número de expedientes.
Otra situación que se convierte en algunas veces en problema, es que en algunas empresas ya no radican en la ciudad, y no hay representantes legales como tal en la zona por lo que tarda más el trámite de conciliación, sin embargo se cuenta con el apoyo del jefe de personal o en otras ocupaciones acuden los patrones para solucionar los conflictos.
Señala que hasta el momento se han atendido aproximadamente un 60% de los asuntos, con el trabajo realizado cada quince días desde el primer mes del año.
Por lo que invitan a los interesados acudir con el suscrito, exhortándoles que la mejor solución es conciliar y ambas partes ganen. Quienes lo deseen podrán agendar al 2711097280 o en la página www.veracruz.gob.mx. Mientras los horarios de atención son de lunes a viernes de las 8 a.m a las 16 horas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

