Incide covid-19 en males respiratorios

¡Comparte esta nota!

TANTIMA, VER.- En un mensaje de prevención a la población en general de este municipio y de la región, el Sector Salud advirtió extremar cuidados con las enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal, sobre todo porque muchas de ellas se están derivando de la covid-19.

Durante su ponencia de planeación y prevención disertada en el Taller Intersectorial realizado en esta localidad la mañana de este miércoles, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Cuauhtémoc Pérez Juárez, subrayó que dada esta situación es de suma importancia que las personas que no se han vacunado contra el nuevo coronavirus lo hagan lo antes posible, pues son las que estarían más expuestas a contagiarse.

El facultativo abordó temas relacionados con las principales enfermedades que afectan a la ciudadanía de este municipio, e indicó que además de las infecciones respiratorias agudas, los habitantes de esta zona deben prevenirse contra males crónico degenerativos como la hipertensión y la diabetes.

Ante autoridades municipales, representantes de salud, agentes y subagentes municipales y docentes y alumnos de la Escuela Primaria Graciano Valenzuela, señaló que las principales causas de mortalidad en este rincón serrano son los infartos y las complicaciones por diabetes, de ahí la necesidad de consumir alimentos saludables y hacer actividades físicas, destacó.

Por estas razones, Pérez Juárez convocó a los asistentes a detectar las problemáticas e informar a Tantima y sus localidades por medio de cada centro de salud y unidad médica que corresponda, para llevar el mensaje de prevención de éstas y más enfermedades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!