Incertidumbre en la municipal

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Aunque hasta el momento no existen contagios en las filas de la corporación, la propagación de casos de Covid-19 en el municipio y la amenaza del dengue, zika y chicungunya, mantienen en la incertidumbre a los elementos de la policía municipal, trascendió en los pasillos del Ayuntamiento.

Lo anterior, debido a que existe la presunción de que algunos efectivos de la policía estatal, que laboran de manera coordinada con los municipales, presentan algunos síntomas de dengue, aunque esto no fue confirmado.

En estas circunstancias y dado que en el territorio municipal ya se han presentado casos de dengue debido a la proliferación del mosco Aedes aegypti, hay temor de que en cualquier momento la enfermedad pudiera causar estragos en las filas preventivas locales.

Por lo pronto, al igual que la población en general, los uniformados tienen indicaciones de aplicar todas las medidas precautorias frente al Covid-19 y el mismo dengue, con el propósito de salvaguardar su salud, la de sus familias y la de la comunidad.

Las autoridades locales reconocieron que los elementos policiacos no están exentos de contraer dichas enfermedades, por lo que los instaron a extremar precauciones para no formar parte de las estadísticas.

En otro orden, recordaron que la primera etapa de la convocatoria para reclutar nuevos elementos para la reconstrucción de la policía municipal se cerró desde finales del mes de junio anterior.

Sin embargo, dijeron que las personas interesadas pueden entregar solicitud y esperar a que se lance la segunda convocatoria, que sería hasta el próximo año.

Los 16 aspirantes seleccionados de la primera etapa, mientras tanto, tienen que presentarse el próximo lunes en las oficinas de la Dirección Municipal de Policía para recibir indicaciones, pues durante este mes o en agosto podrían ser concentrados en las instalaciones de la Academia de El Lencero para iniciar su capacitación.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!