Incertidumbre en la Casa de Cultura de Álamo
Álamo, Ver.- Sin integrantes que deseen echarse a cuestas la responsabilidad de continuar con los trabajos de organización, realización y difusión de actividades, Casa de Cultura se encuentra en un predicamento y en la incertidumbre.
Y es que, por motivos personales, directivos de la Casa de Cultura “renunciaron” a sus cargos la semana pasada, lo que obligó al Consejo de la institución a nombrar a sus sucesores para que el organismo cultural continúe operando en favor de las artes y la cultura que paulatinamente se han ido cimentando en este rincón norveracruzano.
En este escenario, sin embargo, trascendió, el nuevo director designado Gabriel Castro Díaz, en sustitución de Alejandro Castañeda Fernández, y el nuevo presidente del patronato Luis Guillermo Martínez Sarmiento, en lugar del profesor Pablo Castillo Fernández, siguen sin ser confirmados.
Resulta ser que Castro Díaz decidió de última hora no aceptar la responsabilidad, lo que podría propiciar que Guillermo Martínez asuma ese cargo, pero quedarían sin titular la presidencia del patronato.
Además, también se supo que el tesorero adjunto, José Gabriel Gómez Corrales, posee ganas de retirarse y no hay más integrantes del Consejo que deseen asumir alguna de esas posiciones.
Lamentable situación de Casa de Cultura toda vez que en los últimos ocho años se había cimentado en la zona norte, con el impulso a diversos eventos culturales y artísticos que la pusieron entre las mejores instituciones de la entidad.
Habrá que esperar que las aguas se asienten y ver cómo se podría resolver la situación por la que atraviesa este importante organismo civil, sin necesidad de que tenga que intervenir la nueva administración municipal.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

