Incertidumbre en el Mercado Héroes del 47

Tuxpan, Ver. – Ante el temor de que ni la temporada navideña les permita repuntar las ventas para resarcir las pérdidas de este año ocasionadas por la pandemia, locatarios del Mercado Héroes del 47 insistieron en la necesidad de prohibir de manera permanente la instalación de vendedores en la periferia del centro de abastos.

Recordaron que en la pasada temporada de Todos Santos la oficina municipal de Comercio convenció a los mercaderes callejeros que se apostan en las aceras de la avenida Adolfo López Mateos para retirarse durante tres días, pero después, esos comerciantes volvieron a sus lugares.

Admitieron que esa decisión de parte de las autoridades municipales fue de gran ayuda para los locatarios, pero fue demasiado fugaz porque ahora nuevamente tienen que enfrentar la competencia desleal que los afecta en un cien por ciento.

Dijeron que, si esos vendedores no son removidos o reubicados en otros puntos lejos del mercado, la crisis por la que atraviesan los locatarios los continuará hundiendo paulatinamente y los colocará entre la espada y la pared en la recta final del año.

Por lo pronto, anotaron, la perspectiva de la mayor parte de los locatarios que aprovechan las temporadas navideñas para mejorar sus ingresos será vender la mercancía que les quedó del año pasado, pues no tienen dinero para surtir nuevos productos y artículos, ni se atreven a solicitar créditos que después no podrían pagar.

Todavía más, admitieron que la posibilidad de que durante las fiestas navideñas se agrave la pandemia podría obligar a las autoridades a restringir la venta de productos no esenciales, lo que sería una catástrofe para ellos pues tendrían que bajas sus cortinas.

En este panorama, admitieron enfrentar fuerte incertidumbre, por lo que lo mínimo que exigen es que les den garantías para vender sin la competencia desleal que representan los comerciantes instalados en la periferia del mercado.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!