Incertidumbre en Álamo por municipalización de tránsito

Álamo, Ver.- La inminente municipalización de Tránsito mantiene en la incertidumbre al personal de esta oficina, el cual hasta este miércoles desconocía cuál será su suerte en cuanto se concrete el anuncio hecho por el Ayuntamiento.

Y aunque por el momento ninguno de los trabajadores de esta dependencia se ha atrevido a opinar sobre dicha municipalización, lo cierto es que entre ellos hay inquietud, sobre todo porque ni la Dirección General de Tránsito ni el gobierno estatal les ha informado oficialmente sobre el tema.

De hecho, algunos elementos han admitido que hay incertidumbre entre ellos, porque desconocen cómo quedará su situación laboral: si serán concentrados en Xalapa para continuar trabajando para Gobierno del Estado o pasarán a la nómina del Ayuntamiento, sobre todo porque el de menor antigüedad de ellos es de quince años.

Actualmente, la Delegación de Tránsito Estatal posee un comandante, un enlace administrativo y cuatro elementos operativos. El último delegado fue retirado hace alrededor de dos meses.

La municipalización ya es inminente anunció apenas hace un día el alcalde Jorge Vera, y podría concretarse antes de que termine este mes debido al cambio que se aproxima en el Congreso del Estado.

Comments

comments