Incertidumbre de taxistas

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver.- Luego de que el Ejecutivo Estatal emitiera nuevas y drásticas medidas para contener el virus de Covid-19 en toda la entidad, se generó incertidumbre entre los transportistas, debido a que su economía ser verá mayormente estrangulada por la reducción en número de pasajeros que se deben transportar en todas las modalidades.

Aun cuando los líderes de taxistas se han negado a dar su postura, no descartaron que las nuevas medidas se vayan a analizar, ya que les “pega” directamente en su bolsillo.

Y es que, en el Gobierno del estado, hay preocupación por el incremento de casos de Covid-19, pues de acuerdo con el informe de las nuevas medidas a aplicar, se anuncia que a partir del jueves anterior y hasta el 5 de junio, se reduce la cantidad de pasajeros en las unidades de transporte público.

Los taxis y los vehículos particulares, llevarán solo dos pasajeros y su conductor; las unidades de Mixto Rural en vez de doces personas, ahora solo podrán llevar cuatro.

“Otra medida que nos han aplicado es la reducción de taxis en servicio, solo debe circular el cincuenta por ciento y eso va a afectar a nuestras familias”, indicó un trabajador del volante.

Mientras tanto, estas acciones buscan evitar el aumento de las cifras pues hasta ahora, el jueves, Veracruz tenía más de 2 mil 290 contagiados por Covid-19; 284 fallecimientos en 61 municipios incluidos Poza Rica, Cazones, Coatzintla, Tihuatlán, Veracruz Puerto, Coatzacoalcos, entre otros.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!