Incertidumbre ante llegada de medicamento contra el cáncer traído de la India

Compartir en:

Poza Rica. Ver.- Los medicamentos que fueron adquiridos por el Gobierno de Federal ya son aplicados en esta ciudad, confirmaron pacientes del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) que reciben tratamiento oncológico.  

Esto ha generado controversia entre los derechohabientes, al poner en duda su efectividad, en comparación a los que anteriormente se manejaban, sobre todo luego de que, en Tabasco, una paciente falleciera a causa de recibir una hemodiálisis con medicamento contaminado.

Cabe aclarar que el medicamento suministrado fue el denominado Heparina Sódica y no se trata de ciclofosfamida, aunque la desconfianza continúa entre los derechohabientes, quienes han externado su preocupación.

Ayer el gobierno de la 4T anunció que con la adquisición de estos medicamentos ha logrado ahorros por el orden de apenas 5 por ciento en diversas compras.

La adquisición se da luego del revés a empresas, como Pisa Farmacéutica, y que se echaron abajo para consolidar adquisiciones en otros países.

De esta forma, el gobierno eliminó la relación con Pisa, que tuvo contratos exclusivos con anteriores administraciones.

Esto se dio a conocer ayer durante la presentación de El Pulso de la Salud, que se presenta cada martes desde el Palacio Nacional donde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que la compra internacional de los medicamentos oncológicos avanza para garantizar el abasto.

Reconoció, no ha sido fácil por el cierre de una planta en China. Actualmente, solo una en la India fabrica los medicamentos de claves entre las que destacan metrotexato, vincristina y ciclofosfamida, entre otros.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!