Incentivan a niños de Entabladero en el deporte, buscan formar equipo competitivo

Compartir en:

Entabladero, Espinal, Ver.- El equipo de fútbol de alumnos de la escuela primaria Justo Sierra, comenzó sus entrenamientos con la finalidad de fomentar el deporte, participación y principalmente, la representación de la escuela ante torneos municipales y de las primarias estatales.

El director Hebert Jesús Ramírez, en entrevista afirmó que buscan incentivar a los alumnos mediante el fútbol, también buscar el buen aprovechamiento de los jugadores, debido a que es un requisito y la disciplina para poder pertenecer a este.

Mencionó que son dos categorías las que por el momento entrenan en la institución están a cargo del maestro de educación física Carlos Enrique Gil Villagrán, quien es apoyado de manera externa por el maestro Luis Gutiérrez González para la categoría de 10 a 12 años y el señor Jesús Orduña Guzmán con la categoría de 7, 8, y 9 años.

El comité de padres de familia de la institución está en total acuerdo con el cuerpo docente y la importancia de impulsar el deporte en los niños para tratar de formar una mejor sociedad futura y además a mantener a los niños ocupados y alejarlos de malas conductas antisociales.

El director también señaló que de la manera inclusiva próximamente trabajaran con las niñas tanto en equipos de fútbol y de basquetbol, de igual forma para representar a la institución en diversos torneos.

Resaltó que el objetivo son establecer bases fundamentales, colaborativos para trabajar en equipo y principalmente incentivar a los niños el deporte.

error: Content is protected !!