Incendio por violento norte llegó a casas residenciales

Alvarado, Ver.- Desde anoche se registra un incendio en el fraccionamiento Lomas Residencial ubicado en la zona conocida como Riviera Veracruzana. El siniestro se había extendido y se informó que ya afectaba a algunas casas.

Como consecuencia del violento viento del norte provocado por el frente frío, el siniestro se extendió y ha durado varias horas.

Las ráfagas del norte provocaron que el fuego se metiera a las casas del fraccionamiento Lomas Residencial y los bomberos y mediante pipas de empresas particulares combatían anoche el siniestro.

Las condiciones climatológicas dificultaban las tareas para controlar el siniestro que duró varias horas.

En Poza Rica hubo daños materiales y suspensión de algunos servicios eléctricos en varios sectores de la ciudad como consecuencia de la surada registrada por el paso del frente frío número 44 por el territorio veracruzano.

La Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene al pendiente de los llamados de la ciudadanía para prestar los auxilios.

Alrededor del mediodía de este sábado se reportó la caída de un árbol de la especie ficus sobre la calle 12 norte, entre las calles 4 y 6 oriente de la colonia Obrera, el cual generó afectaciones para 4 unidades automotoras, y provocó la caída de un poste de luz.

De acuerdo con el departamento de ornato el árbol estaba mal enraizado lo que pudo haber provocado la fragilidad del espécimen. Por otro lado los vecinos del lugar señalan que el riesgo del árbol se reportó desde el año pasado sin que se diera la atención correspondiente.

Protección Civil reporta otros dos casos de daños sin afectaciones mayores para los ciudadanos, como consecuencia de la surada registrada la mañana de este sábado.

En la colonia Libertad los vientos levantaron las láminas de una vivienda, dañando la mufa y cortando la energía eléctrica de un domicilio. Situación similar se reportó en la colonia Fausto Dávila, en una casa ubicada sobre la calle 2 de Abril.

DiarioDeXalapa

Comments

comments