Incendio en toma clandestina provoca quemaduras a tres bomberos en Hidalgo

Un saldo de tres bomberos con quemaduras dejó el incendio de una toma clandestina en un ducto de Pemex, de la que traficantes de hidrocarburo ordeñaban combustible.

Los hechos se registraron en Ulapa, comunidad del municipio de Tetepango, en el kilómetro 18+300 de la carretera Tula-Pachuca.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el siniestro de habría originado por la mala manipulación del ducto, lo que generó que se siniestrara y generara una flama que superó los 30 metros de altura.

Tras la alerta de comunidades cercanas, al sitio arribaron bomberos de la región, entre estos de Tula, Mixquiahuala, Ajacuba y Tlahuelilpan.

Durante las maniobras de sofocación del incendio, tres bomberos resultaron con quemaduras, dos de ellos del cuerpo de emergencia y uno más Tlahuelilpan.

Durante 2017, Hidalgo superó las mil tomas clandestinas en ductos de Pemex, desde las cuales, traficantes de combustible ordeñaban hidrocarburo a la empresa productora.

De acuerdo con el reporte de Tomas Clandestinas de Pemex, actualizado a diciembre pasado, en la entidad hidalguense se reportaron mil 64 perforaciones en ductos, siendo octubre, con 117; noviembre, con 116 y septiembre con 115, los tres meses con mayores hallazgos.

Hidalgo se ubicó como la cuarta entidad del país con el mayor número de tomas clandestinas, detrás de Guanajuato, con mil 852; Puebla, con mil 443, y Tamaulipas, con mil 100.

EXCELSIOR

Comments

comments