Incendio de seis mil hectáreas en Aldama Tamaulipas

Aldama Tamaulipas.- Este domingo se presentó un incendio de grandes dimensiones que alcanzó varios puntos del municipio de Aldama, causando daños en tres talleres, varias unidades motrices además de la pérdida de una amplia extensión de pastizales.

Se trata de una emergencia que movilizó a las corporaciones de auxilio, que trabajaron primero en la zona cercana al área urbana, debido a que las llamas estaban a punto de alcanzar una gasolinera, lo que representaba más riesgo.

Eduardo Rodríguez Echeverría, jefe de la Oficina Regional de Protección Civil, informó que se atendieron incendios en Aldama en los sectores del Balearia de El Salto, una zona de Morón, y en terrenos cercanos a la cabecera municipal, que en donde representaba mayor riesgo, debido a que se vio afectada la carretera a Soto La Marina y llegó hasta los terrenos de la Ganadera.

En cuanto a daños forestales, comentó que por fortuna no fue mucho, solo una zona de palmares en el área conocida como La Sufrosa en donde se encuentran los cenotes, insistiendo en que no hubo grandes afectaciones.

En lo que respecta a Altamira, dijo que fueron en total 33 hectáreas, las que se incendiaron tan solo en el ejido Tres Marías, además de otras áreas en los fraccionamientos Abedul, Roger Gómez, Pedrera, Electricistas y Huatulquito.

Comments

comments