Otro incendio en la México-Tuxpan

HUAUCHINANGO, PUE.- Otro incendio sobre la súper carretera México-Tuxpan generó pánico entre los usuarios de esa vía, luego de que un tractocamión registrara una falla en el sistema eléctrico, y desencadenara el fuego que acabó con la unidad que remolcaba una “salchicha” para gas LP de la empresa CINSA.

Hace unas semanas una pipa cargada con oxígeno se incendió y paralizó la circulación sobre la autopista México-Tuxpan, dejando solo daños, pues por fortuna no hubo víctimas. Esto ocurrió pasando la caseta de cobro de El Piñal.

Con relación al incendio del tractocamión, ocurrido a las 12:00 horas de ayer viernes, a la altura del kilómetro 149+700, entre los municipios de Huauchinango y Xicotepec, hasta donde se movilizaron los cuerpos de rescate Gordas Usar, Radiobrigada Nacional de Ayuda, bomberos de Huauchinango y Protección Civil.

La Policía Federal ordenó paralizar temporalmente la circulación, mientras se realizaban las labores respectivas, hasta el retiro de los hierros retorcidos. Por fortuna el fuego no afectó al tanque que iba vacío, y fue remolcada por otro tractocamión.

De acuerdo con Protección Civil, hubo una falla en el sistema de frenos, por lo que las balatas se “amarraron” y al calentarse generaron el fuego, que en cuestión de minutos acabó con el tractocamión.

Comments

comments