Incendio forestal destruye cientos de casas y provoca la muerte varias personas

Compartir en:

Unincendio forestal asoló una ciudad del norte de California y habría causado muertes, según reportes, luego de que su avance destruyó cientos de casas y obligó a la huida de decenas de miles de personas, dijeron autoridades.

Impulsado por fuertes vientos y condiciones secas, el incendio llamado «Camp Fire» arrasó a la ciudad de Paradise y amenazó a sus 26 mil residentes con llamas de 15 metros de altura.

La ciudad de Chico, con una población de 93 mil habitantes, podría ser la siguiente en el camino del incendio, que sería conducido hacia el oeste durante la noche por vientos de 56 kilómetros por hora, dijo el jefe de bomberos del condado de Butte, Darren Read.

«Hemos recibido reportes de algunas muertes. Esos reportes aún no han sido verificados», dijo el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, en una conferencia de prensa.

El siniestro se suma a lo que ya es uno de los peores años de incendios forestales en California. Las llamas ya han destruido 251 mil 610 hectáreas, casi el doble de la cantidad durante en el mismo período del 2017 y casi el triple del promedio en cinco años.

«Toda la ciudad se está quemando», dijo Bob Van Camp, un residente de Paradise que escapó en su motocicleta, al canal de televisión local Action News Now. «Tuvimos que atravesar las llamas para llegar hasta aquí», dijo desde la carretera entre Paradise y Chico.

El incendio comenzó temprano el jueves y rápidamente calcinó 3 mil 237 hectáreas, forzando la evacuación de los 27 mil residentes de Paradise, ubicada aproximadamente 240 kilómetros al norte de Sacramento, dijo en un comunicado el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

 

 

 

 

MVS NOTICIAS

nlx

error: Content is protected !!