Incendio en pastizal de Álamo movilizo al Cuerpo de Bomberos

Compartir en:

Álamo, Ver.- Un incendio de pastizal en la zona de canchas de la colonia Unidad y Trabajo, movilizó este viernes, alrededor del mediodía a elementos del Cuerpo de Bomberos, debido a que la humareda ocasionada afectaba ya la visibilidad sobre la carretera federal y pudo haber provocado un accidente.

El director de Protección Civil y Bomberos, Orlando Vázquez Bello, informó que el siniestro se localizó a un lado de las canchas deportivas de dicho lugar, y fue necesario llevar la unidad “Tritón” para que combatir las llamas mediante chorros de agua a presión.

Señaló que ninguno de los vecinos supo decir cuál fue el origen de las llamas, por lo que se suponía que el fuego pudo haberse iniciado con la colilla de algún cigarro que alguien aventó hacia la maleza.

El funcionario municipal apuntó que el incendio arrasó con alrededor de doscientos metros cuadrados de pastizal y no ocasionó mayores daños; el riesgo principal estuvo sobre la carretera nacional debido a que la humareda propició escasa visibilidad a los automovilistas, agregó.

Protección Civil insistió a la población en general abstenerse de realizar quemas de basura o agrícolas, si antes no se han tomado las debidas previsiones, pues una quema cualquiera puede salirse de control ante cualquier ráfaga de aire sobre áreas sumamente secas.

error: Content is protected !!