Incendio en fábrica de vacunas anti-COVID de India

¡Comparte esta nota!

India.- Al menos cinco personas fallecieron durante el voraz incendio que se registró en los terrenos de la sede del Serum Institute of India, considerado el mayor fabricante de vacunas en el mundo y donde se están produciendo las dosis anti-COVID desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El siniestro ocurrió este jueves en las instalaciones ubicadas en la ciudad de Pune, al oeste de India, donde se está haciendo las vacunas Covishield (AstraZeneca/Oxford) y Covaxin (de una empresa local), sin embargo, se dijo que su producción no corría riesgo.

“Tras una mayor investigación, nos enteramos de que, lamentablemente, ha habido algunas pérdidas de vidas en el incidente. Estamos profundamente tristes y ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos”, comentó el director ejecutivo del Serum Institute of India Adar Poonawalla.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no se perderán #COVISHIELD producción debido a múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias en @SerumInstIndia”, añadió.

Por su parte, el alcalde Murlidhar Mohol del pueblo de Manjari comentó que los bomberos que acudieron a controlar el siniestro recuperaron cinco cuerpos de personas que laboraban en el piso; otras nueve fueron desalojadas, según la policía.

El viceministro principal de Maharashtra, Ajit Pawar, dio a conocer a través de Twitter que la prioridad era extinguir el fuego, sin embargo, tras recibir actualizaciones del Comisionado de Pune, ordenó “una investigación detallada sobre el incidente”.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!