Incendio causa temor – La Opinión de Poza Rica

Incendio causa temor

Tamiahua, Ver.- La noche de este miércoles se registró un incendio en pastizales de esta villa, generando un tremendo susto a decenas de familias que temían que las llamas se extendieran hasta sus hogares. El fuerte viento arrastraba las brasas y estas caían sobre techos cercanos, pero por fortuna la situación fue controlada.

En la calle República de Brasil de la colonia Costa Rica, los vecinos del lugar se dieron cuenta que cerca de ellos estaba ardiendo un pastizal. Uno de los colonos, Raymundo Hernández, solicitó el auxilio de la Fuerza Civil, pues temía que las llamas alcanzan zonas habitacionales.

El incendio inició alrededor de las 21:00 horas y fue sofocado por los vecinos, en los primeros minutos del día de ayer. Fue impresionante el esfuerzo que realizaron los colonos para apagar el incendio, pues solo disponían de cubetas con agua para frenar la línea frontal del fuego.

El señor Raimundo Hernández comentó que pensó que iban a perder sus casas, ya que las llamas estaban demasiado cerca. Nadie sabe cómo se originó el incendio, aunque bien pudo haber sido provocado por una colilla de cigarro.

Este siniestro nuevamente hizo pensar a los habitantes de Tamiahua sobre la necesidad de contar con un camión de bomberos, pues ya han sido varias las ocasiones en que los incendios de pastizal han amenazado colonias enteras.

El tipo de vegetación que circunda los núcleos habitacionales y los fuertes vientos que prevalecen a lo largo del día y la noche, son la fórmula perfecta para que un pequeño incendio se salga de control.

No habrá que olvidar que ya en una ocasión, un incendio arrasó con toda la villa y fue necesario reubicar el asentamiento, precisamente en el lugar donde hoy se encuentra.

Comments

comments