Incendian predio a un costado de la carretera
Tihuatlán, Ver. – La noche de este domingo, personal de bomberos de la zona conurbada atendió un incendio que se presentó en un terreno baldío a orilla de la carretera Tihuatlán-Poza Rica a la altura del kilómetro 12, el cual fue iniciado por la quema de basura de los mimos vecinos de la zona.
De acuerdo con personal del área de emergencia, se informó que la conflagración se presentó casi al frente el rancho Los Chicharos, pero fueron los mismos pobladores los que solicitaron el apoyo a través del número de emergencia, ya que el incendio podría prorrogarse por los terrenos que se encuentran en la cercanía.
Derivado de esta situación, el director de Protección Civil municipal, Ismael Callejas Guzmán, hace el llamado a toda la población a evitar llevar a cabo esta clase de acciones, sobre todo cerca de la mancha urbana, ya que se puede salir de control y afectar a las familias que viven en la cercanía.
Indico que incluso de manera constante han pedido a los propietarios de terrenos baldíos realizar la quema de basura y desechos en estos lugares incluso a los productores, quienes muchas veces efectúan las llamadas quemas agrícolas, mismas que representa un riesgo sino se efectúan en las condiciones adecuadas.
A pesar que esta presenta la temporada de lluvias, la mayor parte de los pastizales tienen zonas secas, las cuales al contacto con el fugo pueden extenderse de manera inmediata cubriendo de esta manera una parte importante.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

