Incedios en QRoo consumen más de 2800 hectáreas de reserva natural

Compartir en:

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reportó tres siniestros activos en Quintana Roo, ubicados en las zonas de Muyil, Benito Juárez y Bacalar.

  • Muyil: en la reserva natural Sian Ka’an, suman dos mil 800 hectáreas.
  • Benito Juárez: en Parque La Hondonada hay alrededor de 260 hectáreas.
  • Bacala: en el área de El Laurel, son 15 hectáreas.

En un comunicado, informó que el fin de semana, 137 personas trabajaron en un área de las dos mil 800 hectáreas del incendio Muyil. Se logró controlar un 90 por ciento del incendio y liquidar el fuego en un 75 por ciento.

El gobierno de Quintana Roo afirmó que continúan en coordinación con la Conafor, Conanp, Sedena y las autoridades municipales, quienes dan seguimiento a los focos de fuego activos.

Afirmó que en el Parque La Hondonada el fuego está controlado en un 80 por ciento y hay 55 por ciento de liquidación de las llamas.

La situación en Bacalar fue controlada en un 15 por ciento y hasta ahora solamente hay un 10 por ciento de liquidación.

Alfredo Arellano Guillermo, responsable de Ecología y Medio Ambiente en la entidad, informó que este fin de semana continuó el trabajo de brigadistas para sofocar los incendios forestales.

Las autoridades apuntaron que entre las principales causas de siniestros, se encuentran 14 ocasionados por quemas agropecuarias y 12 por cazadores. El gobierno federal dijo que se han registrados 40 conflagraciones.

MILENIO

error: Content is protected !!