Inauguran torneo del beis papanteco

Compartir en:

Poza Rica.- En una mañana dominical esplendorosa se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración del campeonato 92 en la Liga de Béisbol Municipal de Papantla.

El Estadio Anáhuac, enclavado en la colonia Anáhuac, fue el escenario donde se dieron cita autoridades municipales, promotores deportivos, aficionados al rey de los deportes y peloteros de los 49 equipos que están activos en el presente campeonato.

Los equipos formaron un arco en el callejón de bases entre primera y home, además se agregaron los ampáyeres y los anotadores de la liga; el torneo ha sido denominado “Dra. Miriam Gisela León González”, quien no pudo estar presente en el lugar, pero se le distinguió por su altruismo deportivo y sobre todo en apoyo al béisbol.

Tras los honores a los símbolos patrios se entregaron premios a campeones y subcampeones del campeonato 91 “En pleno vuelo”, así como a campeones individuales de bateo y de pitcheo en sus distintos departamentos. Y enseguida se entregaron reconocimientos a promotores del béisbol como son la doctora Miriam Gisela Léon, Cipriano Maldonado Pérez, Eustacio García Santes y Ricardo Pérez San Martín.

El presidente de la Liga, José Luis Hernández Torres, dio la bienvenida a todos los asistentes, en tanto que el secretario de la liga, Álvaro Martínez Hernández, realizó el pase de lista de los equipos participantes.

Para hacer la declaratoria inaugural, a las 11:35 horas del día hizo uso de la voz Alejandro Hernández Del Ángel, quien estuvo en representación del alcalde Mariano Romero González; asimismo se realizó la Toma de Protesta deportiva a los peloteros por parte del profesor Laurencio Cano Núñez.

Para cerrar vino el tradicional lanzamiento de la primera bola, siendo el pitcher Eustacio García Santes, como bateador Guillermo Bello Muñoz, quien estuvo en representación de la doctora Miriam Gisela León  y como receptor Ricardo Pérez San Martín.

Por José Luis Pacheco Espinoza

error: Content is protected !!