Inauguran Semana de Salud Bucal

Compartir en:

COATZINTLA VER._ La presidenta municipal Patricia Cruz Matheis puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con el lema «Salud bucal, mucho más que dientes sanos», durante el evento realizado en las instalaciones de la escuela primaria Roberto Mancisidor Viñas, de la colonia Azteca.

Durante esta jornada a realizarse del 8 al 12 de este mes, autoridades esperan cumplir una meta de mil 465 aplicaciones de barniz con flúor, consultas odontologicas, técnicas de cepillado de dientes, así como pláticas preventivas de las enfermedades bucales.

Asimismo, se haran detecciones de placa bacteriana, instrucciones de uso del hilo dental, revision e instruccion de higiene de próstesis,
obturacion con amalgamas entre otras acciones.

La alcaldesa realizó la primera aplicacion de barniz con flúor, a una alumna de dicho plantel, dando por inaugurado el arranque de esta noble jornada nacional.
Ahi mismo, se dio a conocer que, de acuerdo con la Organizacion Mundial de la Salud OMS, las enfermedades bucodentales más frecuentes son la caries, las afecciones
periodontales (de las encías), el cáncer de boca, las enfermedades infecciosas bucodentales, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas.

La caries y las enfermedades periodontales son las principales causantes de la pérdida de dientes. La pérdida total de la dentadura es un fenómeno bastante generalizado que afecta sobre todo a las personas mayores. Alrededor del 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años no tiene dientes naturales.

El informe destaca que, en términos mundiales, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar sufren de caries y casi el 100% de los adultos tienen el mismo problema, y en ambos casos, el padecimiento gemeralmente va con dolor o sensación de molestia.

Al evento acudio la Medico Cirujano Dentista, Maclovia Vera Tavera, representante del Séptimo Batallón de Infanería; personal de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, de los Centros de Salud Olmecas y Adolfo Ruiz Cortines, los tres regidores de la comuna, así como los directores de área de Salud y Educación del Ayuntamiento.

error: Content is protected !!