Inauguran mural Alas de Libertad

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver. – “La mujer que se ama, se siente segura de ella misma, no depende de ninguna otra persona para salir adelante, es autosuficiente y nadie la humilla, sea cual sea su condición. Invito a todas y cada una de nosotras a levantar la voz sin violencia y sin actos destructivos, a levantar la voz con acciones, es decir, ser ejemplo de superación de lucha constante”, expresó a nombre del Gobierno de Poza Rica, la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, en el acto de inauguración del Mural Alas de Libertad, que se instaló en la Biblioteca Ignacio de la Llave, ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, ante la presencia del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Lo anterior en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en donde la edil, manifestó que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre las que apenas se informa debido a la impunidad, de la cual disfrutan los perpetradores y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas, ante lo cual propuso como mujer a que “Nos empoderemos de nuestro gran papel que tenemos frente a la sociedad; Amándonos a nosotras mismas, sintiéndonos orgullosas de ser como somos, luchar por sobresalir en cualquier ámbito, desde la casa, escuela, trabajo, hogar y entorno”.

También hizo uso de la voz Sara Itzel Ramírez Acuña, artista encargada de la realización del Mural Alas de Libertad, quien agradeció al gobierno del alcalde Francisco Javier Velázquez, por la oportunidad de participar en la realización de esta obra. “La violencia contra las mujeres tiene muchas caras; no es solo la violencia que deja moretones, es la invisibilización, inequidad, la desigualdad, el maltrato laboral, los memes que hacen apología de lo que dicen que somos, y tristemente un largo etcétera”, expresó, y exigió “Dejemos de normalizar la violencia de género y realmente hagamos equipo”, al tiempo de señalar que recientemente ha visto más que nunca manos entrelazadas, tejiendo redes para soportarnos y fortalecernos, “He visto hijas de muchas madres, he visto mujeres que abrazan, que sujetan y que no te dejan caer”.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Poza Rica, Norma Arango Gibb, señaló que los institutos de mujeres están tratando de que todos y todas nos demos cuenta de que las agresiones que sufren las mujeres, se han tolerado durante tanto tiempo y de que siempre ha habido alguien que las ha enfrentado. “Para ellas es este mural, para las que no conocimos y aun así respetamos” al tiempo de recordar a Rosy Acuña, de quien dijo, fue una mujer que se entregó por completo a dar a conocer los derechos de la mujer, a ser una activista en potencia, siempre con un objetivo perfectamente planteado, ayudando con sus terapias a infinidad de mujeres de Poza Rica, apoyando todas las causas que tuvieran que ver con las mujeres.

Es importante señalar que previo al desarrollo de éste evento a lo largo del bulevar Adolfo Ruiz Cortines se llevó a cabo la Caravana “No Más Violencia de Género” con la participación de un sin número de familias quienes a bordo de sus vehículos, recorrieron esta vía de comunicación llevando el mensaje a favor de la erradicación de la violencia hacia la mujer, y adornando las unidades automotoras con motivos y colores propios del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Acompañando al alcalde estuvo presente el regidor Víctor Cantú Salazar, además de directores de área de la presente gestión municipal, así como vecinos del sector.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107