Inauguran exposición de los Símbolos Patrios en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Poza Rica, Ver.- Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de Poza Rica dio por inaugurada la Exposición de los Símbolos Patrios que se montó en la terraza del palacio municipal, con motivo de las festividades que tendrán lugar durante el mes de septiembre.

El munícipe señaló que los Símbolos patrios nos identifican y “Son los emblemas que nos unen a nuestro pasado y comunican con nuestro presente, así como entre nosotros por ser parte de la gran nación mexicana, la bandera resguarda en su manto, y sus colores, los valores de ser mexicanos, la libertad, la unión, y la esperanza de que juntos podemos construir un mejor mañana”, señaló.

Dijo que el Escudo Nacional representa nuestro suelo, con las ricas alegorías del pasado prehispánico, y la lucha constante entre lo terrenal y lo trascendental; el Himno Nacional, que es un bellísimo canto de guerra, que rememora las glorias conquistadas en el campo de batalla y nos marca un compromiso para el futuro.

Asimismo la Campana de Dolores, que si bien no está considerada en la legislación de los símbolos patrios, es el elemento que nos recuerda que una vez la patria llamó a su pueblo para defenderla, y que todos los días nos sigue llamando a ser buenos hijos, buenos mexicanos, para construirla y defenderla, por ello es importante que celebremos, que mantengamos presentes y vivos nuestros símbolos patrios.

El alcalde estuvo acompañado por ediles de la presente gestión municipal, además de estudiantes que forman parte del Cabildo Juvenil 2019, con quienes llevó a cabo el recorrido por cada uno de los símbolos que son expuestos en la terraza del palacio municipal. La exposición se mantendrá durante este mes de septiembre.

 

error: Content is protected !!