Inauguran exposición de 100 carteles de Frida Kahlo y Diego Rivera

El pasado 11 de septiembre se presentó ‘KR Frida and Diego, a Creative Love’, exposición dedicada al muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo, que consta de 100 carteles creados por 93 artistas provenientes de 23 países como: Turquía, Brasil, Francia y Grecia, informó el Centro Cultural el Rule, ubicado en la Ciudad de México.

Gabriela Rodríguez, artista plástica y creadora del proyecto, explicó que hace 10 años creó una etiqueta tipográfica con la imagen de Frida Kahlo, obra que la inspiró a crear dicha muestra en colaboración con otros artistas.

“La muestra es una travesía por el arte de Frida y Diego, por al amor que ambos se profesaron; además incluye temas de género, migración y cultura mexicana. Son dos artistas que rompieron todos los cánones”, aseguró Rodríguez.

Para la elaboración del centenar de carteles, a los participantes se les otorgó fotografías que cedió Juan Coronel, nieto de Diego Rivera, debido a que no se puede hacer uso de las obras de los pintores.

‘KR Frida and Diego, a Creative Love’ llega a la galería del Rule en el marco del nombramiento de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018-2019. Estará disponible de martes a jueves de 11 a 18 horas hasta el próximo 5 de octubre. La entrada es libre.

ADN40

Comments

comments