Inalcanzable la canasta básica

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.- Los precios de los productos de la canasta básica siguen aumentando, lo que afecta la economía de las familias, especialmente a quienes menos tienen, aunado a la falta de empleo en este municipio y lo poco que pagan al jornalero por un día de trabajo.

“Estamos batallando por los altos precios, el maíz está a 55 pesos, el aceite está en 50, la maseca y todo está caro, luego no hay trabajo y solo pagan 180 pesos o 200, pero no hay trabajo, está la sequía no hay nada”, dijo Cirila del Ángel Alejo, vecina de la localidad Cerro Chilapérez.

Por si fuera poco, también el kilo de frijol está en 40 pesos, lo que ocasiona que muchas familias de este municipio batallen cada vez que vienen a realizar sus compras a la ciudad y poder alimentar a sus hijos, porque cada vez les alcanza para menos.

“Hay familias que van a salir sus hijos de la escuela, telebachillerato, la secundaria o el kinder, todos están batallando y ahora no hay programas del AMLO, pero no hay programas, hay tarjetas, pero no tienen nada todavía, lo chequé, no han llegado los apoyos”, añadió la habitante de Cerro Chilapérez.

Refiere la ama de casa que está muy complicada la situación para las familias que menos tienen, por lo que muchos niños y jóvenes están padeciendo esta situación, ocasionando incluso que emigren a otras ciudades en busca de trabajo.

“Se van a trabajar lejos, aquí no hay trabajo y ya no van a la escuela, en las comunidades se van los jóvenes, duele mucho lo que se ve, he visto gente que no tiene nada que comer, he visto familias, está tristemente”, contó.

Por último, refiere la señora Cirila que el estiaje también los afecta ya que muchos productores agrícolas quieren sembrar, pero no llueve, por eso muchos jóvenes prefieren dejar de estudiar e irse a trabajar porque no hay dinero en sus hogares.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!