INAH paraliza economía

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A pesar de que algunas zonas arqueológicas del país ya fueron reabiertas durante la pandemia, la del Tajín sigue cerrada y hasta el momento no hay fecha para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aperture esta importante zona.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Poza Rica (CANACO), Francisco Javier López Gómez, comentó que es necesario que el INAH disponga de una fecha de reapertura porque este finalmente frena el desarrollo económico de la región, “pues la zona arqueológica es un detonante para quienes vivimos en esta región”.

Cuando hay turismo todos se ven beneficiados, por ejemplo en Poza Rica se hospedan, comen y lo mismo ocurre en Papantla, Coatzintla así como los municipios cercanos, pero si la zona está cerrada poco se puede hacer, comentó el presidente de este organismo empresarial.

Asimismo se supo que el director de la zona arqueológica de El Tajín, Olaf Jaime Riverón, no ha hecho ninguna gestión económica para iniciar la rehabilitación de la zona, la cual se encuentra en pésimas condiciones porque durante la pandemia no se ha llevado a cabo el mantenimiento necesario por la falta de insumos para los trabajos pertinentes.

Por su parte los comerciantes afectados, que son aproximadamente 400, lamentaron que aún esté cerrada la zona, “no tenemos a quien venderle, no tenemos para comer y la verdad es una situación muy crítica la que vivimos desde hace más de un año”.

También condenaron que las autoridades municipales, estatales y federales no hayan hecho algo por reabrir la zona, “esto nos afecta a todos”, dijo un comerciante, quien también es volador.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107