INAH frena obra en El Tajín

¡Comparte esta nota!

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió los trabajos de rehabilitación y construcción del camino que conducen a la comunidad El Tajín, lo que ha causado molestias entre los habitantes de este lugar, quienes confiaban en contar con un acceso digno que permita poder llegar a sus hogares.

Los trabajos se venían realizando por parte del gobierno municipal, sin embargo, desde hace algunos días fueron suspendidos sin razón aparente, por lo que temen que se trate de algún tema político que haya frenado la construcción de este camino de acceso, el cual comprende alrededor de 400 metros desde la carretera hasta la localidad.

Esta situación también ha afectado a los productores de maíz de la región, ya que en esta zona se ubica el centro de acopio de Segalmex, lo que dificulta el ingreso de camiones que acuden a realizar la venta de su producto, por lo que piden que el camino sea rehabilitado en el menor tiempo posible para que las unidades puedan transitar sin problema alguno.

Cabe mencionar que la maquinaria que era utilizada para estos trabajos fue retirada desde hace algunos días, por lo que piden al INAH que emita algún dictamen, donde dé a conocer el por qué se suspendió la obra que se venía ejecutando, toda vez que se trata de un camino que se encontraba en deplorables condiciones y requería de mantenimiento urgente.

Cabe señalar que esta no es la primera obra que ha sido frenada por este instituto, ya que anteriormente se suspendieron los trabajos de pavimentación de una de las calles, debido a los estudios realizados donde se localizaron vestigios supuestos arqueológicos, aunque nunca se detalló un informe para conocer el resultado de las investigaciones.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!