Inactivo casi 25% de empleados sindicalizados

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Del total de 65 empleados sindicalizados al servicio del ayuntamiento, 15 se mantienen en resguardo pues conforman un grupo vulnerable ante los contagios de Covid-19, señaló Gustavo Leoncio García García, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales.

Indicó que los trabajadores de referencia han estado en resguardo desde marzo del año pasado y así continuarán por tiempo indefinido, según lineamientos de la Secretaria de Salud y por acuerdo con las autoridades municipales.

En este contexto, añadió que cuatro empleados sindicalizados se encuentran en trámites de jubilación, pues ya tienen derecho a ese beneficio, por lo que se ha enviado la documentación correspondiente al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para pensionarlos por vejez en el caso de quienes ya tienen más de 60 años de edad o por jubilación para quiénes ya cumplieron 30 años de servicio.

El representante del gremio mencionó que, para cubrir las vacantes que se generan en estos casos, el trabajador tiene derecho por acuerdo sindical a ceder la plaza para algún familiar directo o a quien designe de manera voluntaria.

En otro orden, Gustavo García comentó que están en los preparativos para presentar el pliego de peticiones de beneficios laborales para este 2021, para lo cual en breve darán inicio a las pláticas correspondientes con la representación patronal, que en este caso es el ayuntamiento.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!