Inacción de la Fiscalía retrasa atención a joven

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Un retraso en la emisión de un dictamen de la Fiscalía General del Estado retrasa la intervención quirúrgica de un joven xalapeño, denunciaron comerciantes y vecinos al protestar en Plaza Lerdo.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en un evento en donde el muchacho sufrió la fractura de sus piernas, y aunque la aseguradora dio las facilidades necesarias tras el atropellamiento, una resolución de la FGE detiene el trasladar al paciente al quirófano.

A decir de la secretaria general de la Unión de Locatarios del mercado “Alcalde y García”, Central de Abasto y Tianguistas, Mónica Hernández Hernández, en la clínica donde permanece hospitalizado (la Vital) solo le brindan calmantes a sus dolores porque la familia no tiene los recursos para la operación.

“Se quebró su pierna en tres pedazos, el muchacho está internado y hemos pedido apoyo a la Fiscal para que se dé celeridad al proceso con la aseguradora pero no nos ha atendido. Ayer (jueves) Nos citó a las 6 de la tarde y llegó a las 7:30 de la noche y no nos hizo ocaso”.

Dijo que tras el accidente, no pudo ser enviado a un hospital público porque en Xalapa tanto el Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” como el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” atienden a pacientes Covid y por lo tanto no reciben a este tipo de pacientes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107