IMSS retira a enfermera que simuló vacuna en la GAM

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La enfermera que fingió inyectar la vacuna anti-COVID a un adulto mayor en la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM) ya fue retirada del centro instalado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco.

A través de una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, se ofrecieron disculpas y se procedió a aplicar el biológico de manera correcta, “sin mayores complicaciones”.

El informe del IMSS se refiere a la denuncia de una usuaria de Twitter que publicó un video en el que se aprecia claramente cómo es que la voluntaria simula inyectar a un adulto mayor –tío de la internauta–, ya que solo le da un pequeño piquete que no contenía líquido alguno.

Más tarde, la misma usuaria, identificada como Aletopia, quien más tarde compartió las imágenes del momento en que sí es vacunado su familiar, solo después de que se denunciara inmediatamente con un superior, quien admitió el “error” que no volvería a suceder.

“No sabemos los motivos que llevaron a la ‘enfermera’ a engañar a un paciente pero esto no puede quedar así y se le hará una denuncia”, declaró la mujer en su cuenta de Twitter.

“Ahora esperemos que en la segunda dosis no pase nada de esto, y se aplique correctamente. Me frustra porque quien sabe a cuánta gente no se la están poniendo y son dos dosis, estemos todos atentos de que la apliquen correctamente”, concluyó.

Este sábado tocó la jornada de vacunación a los adultos mayores cuyo apellido paterno comience con las letras D, E, F y G en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde se aplica el biológico ruso Sputnik V.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!