IMSS propone vacunación masiva en supermercados y tiendas departamentales

¡Comparte esta nota!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) propuso instalar centros de vacunación temporales en tiendas departamentales y supermercados para aplicar la vacuna contra Covid-19 de manera masiva en caso de contar con las suficientes dosis.

El IMSS elaboró un estudio de mercado en el que señaló que existen empresas que cuentan con el espacio y la infraestructura suficiente para convertirse en centros de vacunación temporal. En este estudio se tomaron en cuenta centros comerciales, tiendas departamentales, supermercado y cadenas de farmacias. Entre ellos se encuentra Walmart, Soriana, Bodega Aurrerá y Liverpool.

De acuerdo con las cifras estimadas del IMSS en caso de que se ocuparan 11 de estas cadenas comerciales como centros de vacunación, y se formaran jornadas de 12 horas durante los 7 días de la semana, y obviamente se contara con disponibilidad de vacunas, en un mes se podrían vacunar a más de 57 millones 849 mil personas, en especial trabajadores.

Esta es una de las múltiples ideas que ha propuesto el IMSS para realizar vacunaciones masivas en México y crear centros de vacunación temporales. Estas y otras propuestas fueron presentadas durante el curso “Vacunación contra Covid-19 en empresas”.

Esta estrategia de vacunación también ha sido implementada en otros países, el caso más común es Estados Unidos, donde múltiples farmacias y tiendas como Walmart se encargan de distribuir las vacunas de manera gratuita a la población y funcionan como sitios para implementar la vacunación de forma segura.

En este caso el registro para quienes se quisieran vacunar en las empresas y tiendas departamentales ubicadas en México tendrían que registrarse con el área de recursos Humanos de su compañía donde trabajan. el proceso está pensado para atender hasta a 30 trabajadores cada hora.

Para ello las compañías tendrían que informar a su personal, así como a la población en general las ventajas de las vacunas, las dudas más frecuentes, y si es segura y eficaz, así como los posibles efectos posteriores a su aplicación.

Con información de: televisa.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!