IMSS de Tula se inunda; activan Plan DN-III

¡Comparte esta nota!

Tula, Hidalgo.- El desbordamiento del río Tula provocó graves inundaciones en Tula, municipio del estado de Hidalgo, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la aplicación del Plan DN-III.

A través de redes sociales se difundieron varios videos de las afectaciones, entre ellos, el del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, cuyo personal se organizaba para trasladar a los pacientes a los pisos más altos.

Y es que las lluvias de las últimas horas causaron el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas el agua alcanzó alrededor de metro y medio de altura en al menos nueve colonias.

“Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundación en la región de Tula”, reconoció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya está actuando Protección Civil, está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DN-III de apoyo a la población”, mencionó al iniciar su conferencia de prensa matutina.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario destacó que este mes es cuando ocurren más lluvias en todo el país y aseguró que hoy mismo llegaría ayuda a las personas damnificadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!