Imputan a Lavalle Maury por caso Odebrecht

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, fue imputado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por los presuntos sobornos que recibió para aprobar las reformas del gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Lavalle Maury compareció ante un juez de control durante la audiencia de este jueves que se realizó por videoconferencia y es derivada de la denuncia que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 11 de agosto pasado.

El exdirector de Pemex acusó directamente al panista de haber aceptado sobornos millonarios para aceptar avalar las reformas estructurales del gobierno peñista y que el dinero provenía de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en escándalos de corrupción en gran parte de Latinoamérica.

Lozoya señala además a otros 15 funcionarios de recibir más de 500 millones de pesos en sobornos Ernesto Cordero, el entonces dirigente partidista Ricardo Anaya y al legislador priista David Penchyna Grub.

Si bien Lavalle Maury ha negado todo, el exsecretario técnico de la Comisión de Administración en el Senado, el panista Rafael Jesús Caraveo Opengo, confesó a la Fiscalía General de la República (FGR) que recibió 15 maletas con dinero en siete ocasiones para financiar las campañas electorales panistas

“José Luis Lavalle Maury me llamaba y me decía quién iría conmigo (…) ya que fueron otras dos personas las que me acompañaron a recibir dinero, y de ellas me daba el teléfono y los veía en la parte de abajo del estacionamiento o en el lobby del Senado”, relató el exfuncionario en su declaración oficial.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!