Impunes asesinatos en la zona norte

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver. –  “Palos de ciego” y nulos avances por la Policía Ministerial del Estado en los dos últimos sangrientos homicidios registrados en  Tihuatlán con Nicanor Martínez, ex diputado federal, en últimas fechas pre candidato a la alcaldía y Martha Elba M., Gobernadora del Club de Leones en su domicilio de calle Nicaragua, entre Allende y Costa Rica de Poza Rica, esto a pesar del ofrecimiento público de las autoridades, al señalar que, en pocos días se presentarían personas detenidas y el esclarecimiento de los sangrientos hechos.

A Nicanor le quitaron la vida el día 30 del mes de Julio, cuando llegaba a su domicilio en la colonia Insurgentes Socialistas de la cabecera municipal de Tihuatlán, en compañía de su esposa e hijo, quienes resultaron heridos en el atentado, que provocó la muerte instantánea del constructor y político, quien era ampliamente conocido y querido por la población, entre quienes tenían gran arraigo.

A Nicanor lo despidió gran contingente por las calles de la cabecera municipal, donde se gritaron consignas para el esclarecimiento del crimen que cimbró a la sociedad de Tihuatlán, por ello, rápidamente las autoridades salieron a manifestar que contaban con pistas y avances, situación que calmo los ánimos de la ciudadanía, que exigía resultados.

En el caso del reconocida y estimada licenciada Martha Elba M., Gobernadora del Club de Leones en el Distrito B17, quien fue asesinada cobardemente en el interior de su residencia, su cadáver fue localizado amordazado y con señales de violencia, por lo que presume fue asfixiada, presuntamente con la intención de robar sus pertenencias y objetos de valor, ya que el interior se encontró en completo desorden.

El bestial homicidio se suscitó el pasado 26 del mes de Julio, al otro día, destacados miembros de asociaciones civiles y de asistencia social, acompañados por familiares se pronunciaron contra la ola de violencia y asesinatos, este caso en concreto, de la reconocida gestora social y exigieron el pronto esclarecimiento del homicidio.

De nueva cuenta, para aplacar el descontento generado por el brutal asesinato, autoridades salieron a decir que investigaban el caso y en cuestión de días, darían a conocer avances y hasta detenciones de presuntos implicados en los hechos.

Para que no quedara duda de ello, en la petrolera ciudad se observó gran cantidad de patrullas y agentes de investigación de la FGE, incluso se logró conocer que el Director Estatal de Policía Ministerial estuvo unos días en la ciudad, encabezando los trabajos, de los cuales nada se ha dicho, ni dado a conocer avances o detenciones como ofrecieron a la ciudadanía.

Por lo pronto, estos dos sonados asesinatos que agravian a la sociedad permanecen impunes y en espera de ser esclarecidos, los familiares de las víctimas esperan resultados.

Por Jorge Gómez Moreno

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!