Impulsan la agroindustria

Poza Rica, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) apuesta por la inversión en el campo, aseguró Jesús Herrera Franco, presidente de este organismo.

Sin embargo, esta idea no es nueva, ya que en anteriores administraciones de este órganos empresarial se ha propuesto que se detone el procesamiento de productos del campo en la zona.

Incluso, en septiembre de 2016, la anterior administración municipal ya había propuesto el área industrial de Escolín, como un espacio idóneo para establecer empresas en torno a la agroindustria.

Con esto, la iniciativa privada podría ver en estas instalaciones un potencial de desarrollo, debido a que la posición geográfica que ocupa la ciudad es estratégica para este tipo de negocios.

En anteriores declaraciones se ha dicho que en el patio de la agroindustria se debe producir tanto vegetales como leguminosas y cítricos que se puedan transformar para darles valor agregado, sin que todo esto, necesariamente venga a desplazar a otros giros industriales.

Este tipo de industria pueden generar productos de la región de calidad, ya que hay productos que han sido olvidados y se les puede dar mayor valor al industrializarse.

Comments

comments