Impulsan el gusto por la lectura

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Al coincidir en que la falta de hábito por los libros es un problema que radica mucho en las políticas públicas de educación, debido a que el Gobierno no le da importancia a la lectura, autores tuxpeños se pronunciaron por fomentar el gusto por la literatura desde los hogares.

Para el profesor Gilberto Tejeda Salazar, autor de las obras Quimera de una Joven (2019) y Crimen Consanguíneo (2021), fomentar la lectura requiere de ser creativo y ameno, para motivar.

“Es algo por lo que se viene luchando desde hace tiempo, pero es poco el empeño y el esfuerzo que se hace”, sostuvo, al reconocer que, si la lectura recreativa no llama la atención de los niños y los jóvenes, los textos científicos menos.

“En los hogares no hay bibliotecas, no hay libros, y eso tiene mucho que ver, pues se enseña con el ejemplo, y ese deben darlo los padres”, anotó.

Recordó que antes se culpaba a la televisión de sustituir el gusto por los libros y hoy a los medios digitales.

Por su lado, para el ingeniero Mariano Alejandro Aguiar Prior, autor de las obras Bocolia, un texto referente al ámbito regional que alude a un sitio donde abunda el alimento en forma de bocoles, y de Una Dulce Mirada, la lectura es fundamental porque nos da perspectivas de la vida, y nos permite comunicarnos mejor.

Ambos escritores anunciaron la próxima presentación virtual de sus libros Crimen Consanguíneo y Una Dulce Mirada, los cuales conllevan la intención de fomentar, precisamente, el gusto por la lectura.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107