Impulsa #UV aprendizaje del francés

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- En el marco del 1er aniversario del Espace francophone de I´Universidad Veracruzana á Poza Rica, se busca mayor impulso al aprendizaje del idioma francés, destaca la maestra Carmen Reyes Márquez, responsable de estos trabajos.

En entrevista con La Opinión, dijo que además proyectan trabajar en red con las cinco regiones de la Universidad Veracruzana y con cuatro universidades de Latinoamérica ubicadas en Perú, Bolivia, Argentina y Brasil.

Al respecto, comentó que una de las virtudes de trabajar a través del Espacio Francophone, es que se enseña el francés de manera diferente que en el aula, “la agencia Universitaria de la Francophonía de la Universidad de Concordia, en Canadá, nos ha pedido que enseñemos el idioma con las nuevas tecnologías”.

Dijo que ésta es la primera y única sala de este tipo en toda la Universidad Veracruzana y que además trabajan en un proyecto en línea con alumnos canadienses, con la Universidad de Santa Ana, en Nueva Escocia, Canadá.

Para finalizar dijo que la demanda del aprendiza del francés se ha incrementado, sobre todo entre estudiantes de las carreras de ingeniería, quienes cuentan con una beca que les brinda una ventaja.

Por Pascual Hernández Hdez

error: Content is protected !!