Impulsa PC el Plan Familiar en comunidades de riesgo

Espinal, Ver.- Con el fin de tener conocimiento y estar preparados ante la presencia de un fenómeno perturbador, como son huracanes, inundaciones o incendios, y evitar que estos se conviertan en desastres con sus consecuencias en pérdidas de vidas y de bienes materiales, el director Tirzo Pérez San Juan y personal de Protección Civil vienen impulsando entre los habitantes de las comunidades el Plan de Familiar, una de estas pláticas de orientación que se realizan en cada una de las poblaciones de riesgo.

Este evento está a cargo de personal de esta dependencia a nivel local, en las diversas localidades, sobre todo en donde se tienen problema de inundación o deslaves.

¿Qué es el plan familiar de protección civil?, es el conjunto de actividades que deben realizar los miembros de una familia, antes, durante y después de que se presente un fenómeno perturbador.

Establece la participación y coordinación de los esfuerzos individuales de cada miembro de la familia en función del beneficio colectivo.

Este debe prepararse con anticipación; debe contemplar la participación de cada miembro de la familia, en particular de los niños, y en él se deben considerar las diferentes recomendaciones ante huracanes, inundaciones e incendios.

Dentro de las fases del plan se contemplan: Identificación y eliminación de riesgos, asignación de tareas, abastecimiento, simulacros y primeros auxilios, se dio a conocer al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments